Uno de los principales problemas de los padres primerizos es saber adaptarse a los hábitos de sueños de sus recién nacidos. Esto es problemático sobre todo en las primeras semanas en la que los bebés deben de acostumbrarse a sus nuevas pautas para conciliar el sueño lo cual en algunos casos puede llegar a ser una pesadillas para los padres. Es por ello que hoy en ManualesPDF os vamos a enseñar una serie de consejos para tu hijo se duerma rápidamente. No obstante si llegados a este punto si aún tiene problemas de sueño, al final de este artículo encontrarás una guía para dormir a un bebé con ruido blanco y funciona.. créeme que funciona.
Tabla De Contenidos
¿Cuál Es La Forma Correcta De Acostar A Un Bebé?
- Siempre hay que colocar a los bebés boca arriba (sobre la espalda) para dormir. Nunca hay que colocarlos boca abajo ni tampoco de costado.
- Utilice siempre una superficie estable y firme.
- No coloque elementos como peluche o juguetes en la cuna.
- Evita el exceso de mantas, podría tener demasiado calor.
- Compruebe que su entorno es cálido y confortable.
¿Cómo Dormir A Un Bebé Rápido y Fácil?
- Cree un entorno cálido y agradable.
- Acueste al bebe despierto pero soñoliento.
- Use voz suave, movimientos lentos y luces tenues.
- Arrópele con cariño.
- Use ruido blanco para bebés.
¿Qué Es Para Ruido Blanco Para Bebés y Para Qué Sirve?
El ruido blanco (también conocido como sonido blanco) es un tipo de sonido constante y repetitivo que se suele usar para calmar el llanto del bebé. Entre estos sonidos destacan los siguientes:
- Ruido del secador.
- Extractor de cocina.
- Canal de televisión no sintonizada.
- Sonido de ventiladores.
Según los expertos estos sonidos repetitivos y neutros calman a los bebés porque tienen cierta similitud con el ruido blanco que pueden llegar a escuchar cuando se encuentran dentro del útero materno. Y aunque parezca mentira… funciona.
Guía Para Dormir Bebé Con Sonido Blanco
A continuación os dejaré estos vídeos con el ruido blanco del ventilador de un PC y con el sonido de una campana extractora. Tan solo tienes que crear un entorno cálido y agradable reproducirlo durante horas para calmar a tu bebé y que duerma relajadamente.
Espero haberte ayudado con este manual de ruido blanco para dormir bebés, si así ha ocurrido me encantaría leerte en comentarios para saber si quieres que siga trayendo este tipo de guías al blog. Te recuerdo que me ayudarías mucho compartiendo este artículo con otros padres a los que creas que puedas ayudar.. ¡Un saludo y gracias por tu tiempo!.