El mundo de los repuestos y las pantallas para móviles se está abriendo camino entre el cliente medio. Mientras que hace unos años ninguna persona se le hubiese ocurrido abrir su teléfono y cambiarle la pantalla, el auricular o el conector de carga, en los últimos años esto está cambiando.
Primero fueron los poseedores de iPhone, que escandalizados por los precios de las pantallas originales de iPhone 7, iPhone 8 y los siguientes, decidieron dejar de acudir a Apple a arreglar sus móviles y se aventuraron a buscar su propia forma de arreglar sus pantallas. La razón: un cambio en Apple viene a costar en sus modelos mas bajos, cerca de 80 EUR y si te la compras tu mismo, los modelos mas económicos los puedes conseguir por unos 16 EUR.
Tabla De Contenidos
Necesito Arreglar Mi Móvil ¿ Cuál Es La Mejor Alternativa ?
Unos precios de derribo a la hora de comprar repuestos compatibles, pero también son muy baratos si se compra la pantalla original suelta. En definitiva, los primeros que comenzaron a buscar alternativas a la marca oficial fueron sus propios clientes que ya habían pasado por caja al comprar un iPhone, pero que años mas tarde, no han querido pasar por el aro. Principalmente porque Apple no ha bajado el precio de sus recambios pese a que el mercado sí lo ha hecho.
¿ Cuanto Cuesta Cambiar Una Pantalla De Un Móvil Samsung ?
Mas tarde los usuarios de Samsung también comenzaron a identificar el ahorro que existe y es que, por hacer una referencia, estos son los precios de lo que cuesta cambiar una pantalla Samsung:
- Pantalla de Samsung Galaxy J5 2017: 27 EUR.
- Pantalla Samsung A10: 28 EUR.
- Pantalla Samsung A50: 50 EUR.
- Pantalla Samsung S7: 66 EUR.
- Pantalla Samsung S8: 179 EUR.
Estos precios corresponden solo a las pantallas Samsung en la tienda de ilevante.com. Siendo, como podrás ver, mucho mas económicos que acudir al servicio técnico oficial.
Cambiar Los Repuestos De Tu Smartphone Por Uno Mismo Es Mucho Más Barato Y Más Fácil De Lo Que Se Piensa
Y aunque es cierto que si tu te decides a cambiar la pantalla no tienes la garantía que te puede estar dando el servicio técnico original, la realidad ha puesto de manifiesto que a la hora de cambiar alguna de estas piezas, sencillamente se trata de despegar y conectar la nueva. Por lo que la manipulación es mínima y los riesgos son muy bajos.
Pero, aunque la manipulación sea sencilla, recuerda mirar en la tienda donde compres estos productos y recuerda que el teléfono es una pieza delicada.
También se ha visto mucho movimiento en Xiaomi. Este gran fabricante chino es una de las marcas mas populares de España. De hecho, la cuota de mercado que tienen en España es mas elevada de Europa. Desde luego, hay mucho apoyo en este país.
¿Y qué ocurre si hay muchos usuarios de una misma marca?. Que también hay muchas personas que necesitarán recambios para su Xiaomi. En concreto, uno de los modelos mas vendidos de los últimos años de Xiaomi se trata del Xiaomi Mi A1. Un móvil barato que tuvo muchísimas ventas.
Los Xiaomi Mi 8, Xiaomi Note 7, El Xiaomi Redmi 7 o el PocoPhone F1 son este tipo de teléfonos, los top ventas que ahora, sus usuarios con pantallas rotas buscan recambios.
Otro modelo muy demandado de Xiaomi es el Xiaomi Mi 9 y el Mi 9T, que son modelos de alta gama, con lector de huellas en la pantalla y que poco a poco están teniendo mas demanda en el mercado de recambios y repuestos.
Esta tendencia actual de cambiar y arreglar las pantallas de estos teléfonos está siendo cubierta por algunas tiendas de pantallas como iLevante, que están ayudando a los usuarios a que puedan dar solución al clásico de problema de darle un golpe a su pantalla y tener que cambiarla.